Utilitarismo:
El tipo de utilitarismo que se ha encontrado en el caso en particular es el utilitarismo de los actos, debido a que Ivan Frederick Boesky solo se centro en actos particulares y basa sus juicios morales en la cantidad de placer y dolor causados por la acción.
Por un lado analizaremos a Ivan Boesky y que lo llevo a tomar la decisión que realizo el cual fue brindar información a una empresa para que esta se beneficiara económicamente comprando acciones de la bolsa donde ya tenia conocimiento de su crecimiento futuro.
AL REALIZAR EL TRATO.
Ivan Boesky al hacer el trato tendría como placer éxito y beneficio económico que claramente es un factor que afecta positivamente en el mas no en las demás personas perjudicadas. Asimismo, como sufrimientos obtendría la conciencia de culpabilidad de sus actos, aunque para ser sinceros el creía que lo que realizaba no estaba tan mal era simplemente un poco de ayuda a la empresa que compraría las acciones en la bolsa.
NO HACER EL TRATO
Ivan Boesky al no realizar el trato tendría como placer la conciencia limpia, debido a que no estaría dando información adicional a una empresa que tendría beneficios económicos gracias a esos datos. Así mismo, el sufrimiento que tendría seria disminución en su estado económico, debido a que gracias a esas “coimas” que recibía por la información que brindaba, ya no las recibirá mas haciendo que su fortuna en global no aumente.
viernes, 11 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario