miércoles, 28 de abril de 2010

Pregunta Nro 4 (Por Luciano Paredes)

Sostenibilidad ECONÓMICA

Iván Boesky actualmente no tiene la fortuna que solía tener en sus épocas de bonanza económica desempeñándose como un gurú en la adquisición de empresas. Llego a acuñar una fortuna millonaria que lo ubico entre los hombres mas ricos de Estados Unidos de América. Por su mala estrategia y las consecuencias – su reclusión dentro de la cárcel de Lompoc Federal prison – tuvo que pagar una fianza de 100 millones de dólares. Su estrategia de ganar 50 millones de dólares dando un último gran golpe no resulto, puesto que la confianza que se esmero en ganar de los inversionistas y el entorno financiero, se desmorono por este episodio por lo cual actualmente está limitado para ejercer sus negocios, e incluso tuvo que disolver su sociedad de Agente de Bolsa cuando fue preso.

Sostenibilidad SOCIAL

Iván Boesky no garantizaba la sostenibilidad social de las empresas ni de los inversionistas puesto que manejaba información sobre los mercados que era secreta y aprovechaba el momento oportuno sin pensar en lo que pasaba con los accionistas de aquellas empresas que el adquiría. Lamentablemente, solo garantizaba su propia sostenibilidad y hacia que el mercado financiero, que de por si es especulativo, se llene mas de incertidumbre y afecte la bolsa y todas las empresas enlistadas en las mismas por un simple pánico de inversionistas.
De esta manera, Iván Boesky no se preocupó por garantizar una estabilidad emocional dentro del mercado, sin pensar que el sector financiero no solo mantiene a las empresas, sino que también es el lugar de trabajo de inversionistas, y el fondo de inversión de muchas administradoras de fondos privados que manejan los ahorros de la gente.

Sostenibilidad MEDIOAMBIENTE


Iván Boesky si bien no generó ningún impacto directo en el medioambiente, las empresas que adquiría por medio de las acciones tal vez si, pues debido a que eran en su mayoría grandes empresas, estas eran en parte responsables del fomento de la contaminación al estar en plena burbuja de crecimiento de los EEUU, produciendo más, para vender lo producido y generar una rentabilidad alta para los accionistas, dentro de los cuales se encontraba Boesky. Estas empresas tenían que ser muy rentables para poder obtener financiamiento de la bolsa, es decir tenían que tener credibilidad y sostenibilidad para ser objetos de inversión por parte de los inversionistas que cada vez exigían mayores tasas de rentabilidad sobre sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario